Salieron del refugio cuando se les acabó la comida y el agua. Lo primero que hicieron fue buscar a Roko. Pero no acudió a sus llamadas, seguramente estaría escarbando en las petunias del vecino. El sol brillaba como nunca; hacía calor. Ella dijo que no se escuchaban los pájaros cantar. Él comentó que estarían en el carrizal, comiendo trigo.
Cuando sus ojos se acostumbraron de nuevo a la luz, ella se fijó en él y se rió de su rostro.
-¡Tu cara es como un higo maduro, está arrugada y fofa!
-Pues la tuya parece un melocotón sonrosado –contestó el niño también riendo.
Ella gritó mientras se ponía las manos en la cara. Lloriqueó al comprobar que le ardía mucho, y que estaría muy fea.
-Pareces un melocotón maduro –continuó riéndose el chico- como los que le dábamos al abuelo que se quedó sin dientes por comer tantos.
Ella se metió la mano en la boca para comprobar que todavía tenía dientes, y vio estupefacta como dos se caían al suelo envueltos en sangre. Lloró. Él la consoló. Fueron al columpio en donde antes el roble daba sombra, cogidos de la mano.
-No se escuchan los pájaros cantar...
Uy Henry que inquietante relato, supongo que es tras una guerra nuclear o algo así, me has dejado con el corazón en vilo, y viendo esas imágenes tan impresionantes y la ausencia de sonidos conocidos. Uf, tremendo y muy bien contado.
ResponderEliminarUn abrazo,
Si Yashira, es tras una explosión de una bomba nuclear. Y los pobres niños que no tienen culpa de nada, no se están enterando de nada.
EliminarBesos
Entre esto y el blog de Luis Bermer no hago más que asustarme. Queréis matarme de un infarto o qué? Por mi bien espero que sea el qué. Biquiños!
ResponderEliminarSi, más vale el qué que el morirse. No me hagas responsable, coge el qué que estarás mejor :D
EliminarBesos
Inquietante y con ese tono de misterio y duda que se sostiene en el silencio del lugar. Parece obsesivo que los pájaros no canten ...y ha terminado por ponerme nerviosa. ¿ Fue un texto para la fruta madura de ENTC ?.
ResponderEliminarEn cualquiera de los casos ¡buena aportación con toque de inquietud y desasosiego!.
Besos Henry.
Fue una aportación para ENTC. Yo creo que ni siquiera el silencio se escucha.
EliminarEsperemos poder escuchar los pájaros cantar por muchos años.
Besos
Está muy bien contado, me ha gustado mucho como está escrito pero... lo que no te perdono es que me hayas encogido el corazón como lo has hecho.
ResponderEliminarUn beso, Luisa
Gracias Luisa.
EliminarComo no me perdones te digo como se se duermen subidos al columpio... :P
Besos