-En este bosque, en la ladera de la montaña, cerca del río, hay un roble. En el roble, sobre sus ramas, un cuervo. En el suelo, bajo el árbol, una hoja seca. La hoja cubre un trocito de bosque y allí se encuentra un gusano alimentándose de un hongo.
-¿Es todo lo que puedes ver con tu bola de cristal? –protestó el aldeano -. ¡Un gusano no me sacará de la pobreza!
-Déjame terminar muchacho – dijo Babá la adivina -.Bajo la hoja seca de ese roble del bosque hay también una moneda de oro. Si se hace de rogar, el gusano que se nutre del hongo terminará por enterrarla con sus excrementos. Te voy a enseñar lo que pasaría si coges la moneda de oro: “Al levantar la hoja y recogerla, el gusano queda expuesto. El cuervo ve al gusano y se lo come. El graznido, de satisfacción, del cuervo al cervatillo asusta. Huye despavorido hacia la carretera, que cruza, provocando un accidente que incendia al bosque. El fuego llega al pueblo y del pueblo a la central nuclear que explota y...” Bueno, decide la riqueza que quieres poseer, la de la moneda... o la del gusano.
Micro presentado para el concurso: http://estanochetecuento.blogspot.com/ Tenía que tratar sobre algún elemento del bosque.
Buenísimo, lo leí en su momento en ESTA NOCHE... y me gustó mucho.
ResponderEliminarFelicidades, yo te lo premio.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu premio :D
EliminarEs un micro un poco exagerado de lo que pasa al modificar algo de un entorno en donde el hombre no tiene cabida, aunque nosotros también formamos parte de este ecosistema... aunque seamos unos parásitos.
Un saludo.